martes, 16 de agosto de 2016

Lamborghini Reventón del año 2007 escala 1:43 (bburago)




El Reventón es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini entre 2007 y 2010.

Fue mostrado por primera vez en el Salón del Autmóvil de Frankfurt de 2007; es el Lamborghini más potente construido hasta el 2009. Su precio es de un millón de euros y solamente fueron construidas 20 unidades. La estética exterior es totalmente nuevo, inspirada en el caza F-22 raptor.

El nombre del vehículo hace honor al toro de la ganadería de Don Heriberto Rodríguez que en 1943 mató al famoso torero Félix Guzmán.

El Reventón tiene un diseño con formas angulosas y rectas. La carrocería está construida en fibra de carbono y no tiene brillo metálico. Las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad a la luz del sol, y dependiendo de cómo le impacte la luz, el coche puede lucir de uno u otro color.

Debajo del coche, la carrocería es de piso plano rematado por dos difusores montados en la parte posterior, que mejoran la adherencia del auto al asfalto a gran velocidad.

En la parte frontal tiene dos grandes tomas de aire hacia los costados. Las tomas de aire y las llantas con diseño de turbina ayudan a refrigerar los discos de carbono de 380 mm y seis cálipers.

Tiene ópticas con tecnología LED haciendo juego con las líneas del vehículo, y delante tiene faros bi-xenón. El capó está hecho de vidrio laminado, cuya función es permitir ver hacia atrás por el espejo retrovisor, y también permite ver el motor.

El interior del Reventón también está inspirado en los diseños aeronaúticos, y tiene aplicados materiales exclusivos como el tapizado de Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero. Los indicadores del cuadro de mandos son tres pantallas TFT, que están alojadas en una estructura de aluminio protegida con fibra de carbono, en las que se puede ver toda la información del vehículo en dos modos, con relojes analógicos o con medidores digitales.

Tiene un medidor G-Force-Meter que sirve para medir las fuerzas de aceleración y desaceleración, tanto frontales como laterales. La pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.

El chasis del Reventón es el mismo que el del Lamborghini Murciélago LP640. Su motor está ubicado en posición central trasera y tiene una caja de cambios automática e-gear de seis velocidades, con levas de cambio tras el volante y tracción integral. Se trata de un  V12 de 6.5 litros dispuesto a 60º con bloque hecho de aluminio. Su potencia máxima es de 650 CV a 8.000 rpm. El Reventón alcanza una velocidad máxima de 358 km/h (probado en Dubái) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,1 s. Su consumo es de 21,3 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 son de 495 gramos por kilómetro.

A continuación una imagen a escala real:


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