domingo, 10 de julio de 2016

Delahaye 235-Coach del año 1952 escala 1:43 (IXO)




El Delahaye 235 es un automóvil de lujo construido por el fabricante francés Delahaye desde 1951 hasta 1954.

Presentado en el Salón del Auto de París de 1951 , el 235 fue un intento de actualización del modelo 135 de la pre-guerra. Delahaye necesitaba un impulso, ya que la producción de los tipos 135 y 175 había caído muchísimo. Lo más notable fue la nueva carrocería moderna de estilo Pontón, el vehiculo fué diseñado por el jefe de diseño Philippe Charbonneaux . La mecánica fue asignada a Fernand Lacour. El prototipo fue fabricado por Motto en Italia.

El motor era el conocido 3,6 litros de seis cilindros en línea del 135MS, aquí con tres carburadores y 152 caballos de fuerza a 4.200 rpm. El 235 sustituye eficazmente al que era mas grande modelo 175 en el mercado, mientras que el menor 135M siguió estando disponible hasta 1954. La velocidad máxima era de unos 170 km/h. Los frenos recibieron una gran cantidad de críticas, al igual que el consumo de combustible; en gran parte debido a la carrocería muy pesada producida por los carroceros franceses que no eran tan avanzados tecnológicamente como sus primos transalpinos.

El 235 apareció demasiado tarde para tener mucho efecto sobre la suerte de Delahaye, que sigue confiando en la tecnología de 1930 a pesar de su apariencia elegante y moderna. No sólo era el 235 extremadamente caro, un 235 costaba 3.800.000 francos, cinco veces el precio de un Citroen 15CV BS y el doble que el mucho más rápido Jaguar XK120. En 1952 la debilidad de la economía y la política fiscal aplicada a los grandes coches en Francia de la posguerra ayudaron a terminar con este viejo fabricante. Después de que el Jeep Delahaye VLR fue descartado por el ejército francés en favor de la licencia de construcción Hotchkiss jeeps, Hotchkiss se hizo cargo de Delahaye en junio de 1954 y la producción de automóviles Delahaye terminó poco después. El 235 apareció por última vez en el Salón de París en 1954 , para vender las existencias restantes, y otra gran marca llegó a su fin.

A continuación una imagen a escala real de este modelo:




1 comentario:

  1. Excelente modelo, felicitaciones!

    https://retroautosenescala.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar