martes, 12 de julio de 2016

Hotchkiss Gregoire del año 1952 escala 1:43 (IXO)



El Grégoire es un coche de lujo producido desde 1950 hasta 1954 por el fabricante de automóviles francés Hotchkiss . Sólo alrededor de 247 fueron producidos, con número de serie 500 a 747.

El Grégoire era una berlina de aspecto moderno de cuatro puertas. Según se informa, como respuesta a las decepcionantes ventas de modelos anteriores.

Desde hacía más de treinta años, cada nuevo Hotchkiss había representado una suave evolución del modelo anterior. Con el Grégoire la compañía hizo una oferta de cambio radical para crear una nueva generación de automóviles. El coche lleva el nombre de su diseñador, Jean-Albert Gégoire , un hombre que había hecho su nombre en la década de los años 30 como diseñador de coches,  y que había pasado mucho tiempo durante la guerra trabajando en la aplicación del aluminio para la producción de automóviles. Después de la guerra, la demanda europea de aviones de guerra disminuye bruscamente y la industria del aluminio desarrollada recientemente encontró oportunidades en los diseños más radicales que salen del sector de la automoción. El Hotchkiss Grégoire fue notable por su chasis ligero, que incorporó gran parte de aluminio. El coche también contó con un nuevo motor de 2180 cc de cuatro cilindros refrigerado por agua capaz de entregar 75 caballos.

El rendimiento comercial del Grégoire se vio afectado por los 30 años de la compañía produciendo automóviles dignos pero conservadores. Los altos costos de desarrollo tuvieron que ser amortizados sobre el número de vehículos vendidos, y el nivel bajo de las ventas llevaron a un alto precio de venta, que hizo a su vez, las ventas fueran aún más bajas. En 1952 el Grégoire tenía un costo de dos veces el precio del Ciroen 15CV BS de tamaño similar. Un reto adicional provino de las políticas fiscales del gobierno durante la década de 1950 en el mercado francés, que en gran medida penalizaba los coches más grandes. En el Salón de París de 1952 con varios fabricantes de vehículos de lujo competidores se pudo observar claramente los problemas por los que estaba pasando. A pesar de sus aspiraciones de lujo del Grégoire, la compañía sólo fue capaz de distribuir un folleto bastante simple, sin ningún tipo de imágenes en color. En 1953 la producción había disminuido y sólo alrededor de 40 unidades fueron producidas, la producción cesó a finales de ese año, sólo 247 unidades de Hotchkiss Grégoire habían sido construidas; 235 de ellas habían sido berlinas de cuatro puertas.

A continuación una imagen del modelo a escala real:


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