domingo, 17 de julio de 2016

Smart Fortwo cabrio del año 2000 escala 1:43



El Fortwo es un microcoche biplaza de 2,5 m de largo producido por el fabricante alemán Smart desde el año 1998. Existe en versiones coupé (denominada comercialmente city-coupé) y descapotable (cabrio). Sus paneles de carrocería son desmontables, por lo cual se puede cambiar el color de la carrocería en minutos. Este fue el inicio de una nueva marca de coches y uno de los conceptos para vehículos más radicales llegados al mercado europeo desde los coches burbuja de los años cincuenta del pasado siglo como el Isetta.

Desde el punto de vista de la seguridad pasiva, el Smart Fortwo aporta una solución única, dictada por su pequeño tamaño. No presenta zonas de absorción de impactos, como cualquier otro coche moderno, sino que todo el coche es una célula de supervivencia muy rígida ("Tridion" es su nombre comercial). Esta activa las zonas de absorción del coche contra el que eventualmente pueda llegar a colisionar. Esta solución técnica funciona aceptablemente (aunque con unas desaceleraciones bruscas para los pasajeros) en caso de colisión contra otro vehículo. No obstante, su funcionamiento es cuestionable si un Fortwo llegase a colisionar con otro obstáculo rígido.

Existe un Record Guinness oficial y homologado del número de personas que entran en un Smart (Smart fortwo de primera generación) que está actualmente en 19 personas.
Es el único vehículo actual que se encuentra expuesto en el Museo de arte de Nueva York.

A continuación una imagen a escala real:


 


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